Ricardo Anaya llama a votar por Xóchitl Gálvez; pide “pensar en lo que hemos perdido”

0
20

MÉXICO.- A menos de una semana de las elecciones, el excandidato presidencial Ricardo Anaya, llamó a votar por la candidata por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, y pidió recordar en lo que “se ha perdido” al acudir a la casilla.

“En la elección de este domingo nos jugamos el futuro del país. Por eso cuando vayas a la casilla te pido que pienses en lo que hemos perdido, pero sobre todo, en lo que podemos ganar”, dijo en un video compartido a través de la red social X, anteriormente Twitter.

El candidato plurinominal al Senado criticó la gestión de la pandemia, la estrategia de seguridad, y el estado actual del sistema de salud, que en sus palabras, se encuentra deteriorado.

Sin embargo, también hizo referencia a las multitudinarias manifestaciones que se han llevado a cabo en todo el país, las denominadas manifestaciones de la “Marea Rosa”, y dijo que “cada uno de esos mexicanos y mexicanas que marcharon representa un voto por la esperanza”.

Ricardo Anaya se suma a otros referentes políticos que han instado a votar por Xóchitl Gálvez este dos de junio, como el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, que en repetidas ocasiones llamó al voto por la candidata. En una publicación reciente, escribió: “Con tu voto Claudia está contra las cuerdas y perderá por nocaut. Xóchitl es nuestra próxima presidenta. 2 de junio necesitas votar” escribió en la misma plataforma.

Otro de los recientes personajes que llamaron a votar fue Eugenio Derbez, quien a través de un video publicado en sus diferentes redes sociales, llamó a ejercer el voto este domingo. Sin embargo, expresó comprender el cansancio y la desilusión respecto a la participación en las elecciones, aludiendo a la historia política reciente del país.

“El PRI nos robó y nos engañó por décadas, luego llegó el PAN y esperábamos un cambio que nunca llegó. Estábamos tan desesperados que volvimos a votar por el PRI y nos defraudaron de nuevo. Luego, cansados, la mayoría optó por Morena y, ¿qué sucedió? Nos volvieron a defraudar, resultaron igual o peores”, matizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!