Rescatan a niños maltratados en Victoria; padres podrían alcanzar hasta 10 años de cárcel

0
88

CIUDAD VICTORIA.- La madre y el padrastro de los menores de cuatro y cinco años de edad que fueron rescatados por el DIF Tamaulipas tras ser descubiertos violentados en una casa de la colonia Casas Blancas en esta Capital podrían alcanzar cárcel de seis hasta diez años luego de que concluyan las investigaciones reveló Karina de Leija Cruz, Procuradora Jurídica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas.(DIF-TAM).

“Presenta el niño quemadura en segundo grado en pie derecho, hematomas en ambos ojos, cicatrices antiguas en brazos y piernas y la niña presenta hematomas en manos, brazos y cicatrices también antiguas en brazos y tiene su clavícula derecha desviada”, informó la procuradora del DIF Tamaulipas.

De acuerdo a las autoridades, los menores de 4 y 5 años pidieron ayuda ante la falta de comida y las condiciones en las que estaban, logrando que el DIF acudiera por ellos y los trasladarla para recibir atención médica, pues presentaban severos signos de violencia.

Los niños se encuentran en el hospital y se están recuperando, luego irán a un centro asistencial, sin que hasta ahora ningún familiar se haya acercado a reclamarlos.

Los presuntos responsables fueron detenidos en el lugar cuando llegaban a su casa y la policía estatal se encontraba dándoles asistencia a los pequeños.

Por el momento los padres siguen bajo investigación y se encuentran en situación de detenidos para ser presentados ante el juez por los delitos de violencia contra menores cuyos delitos podrían alcanzar presión de hasta 10 años.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!