Reportan cuatro deshidratados por las altas temperaturas en Nuevo Laredo

0
6

NUEVO LAREDO.-Tres menores y una mujer deshidratados, es el resultado de las altas temperaturas por encima de los 40 grados que se presentaron durante este fin de semana, informó Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil

El funcionario alertó a la ciudadanía para que en la presente semana se resguarde de las altas temperaturas que prevalecerán en los siguientes días, aún y cuando el día esté nublado.

“Al día entre sábado y domingo y tuvimos los llamados a la estación de servicio, estación central y por el 911, tres menores con deshidratación  y una adulto mayor femenino fueron trasladados al Hospital General, así lo calificaron  los paramédicos para su mejor atención, solamente fue deshidratación es lo que se presentó”, detalló.

“Habrá temperaturas altas, los sistemas climatológicos indican                que habrá un día entre soleado y nublado, pero como quiera se estará llegando a los 40 grados y por eso hacemos la recomendación de que hay que hidratarse bien. Que los trabajadores que están expuestos a la intemperie lo hagan en lapsos, no exposiciones muy prolongadas en el sol  hacerlo en pausas para evitar un golpe de calor”, recomendó.

El director de Protección Civil, dijo que el viernes se instalaron estaciones de hidratación dentro y fuera de los refugios temporales para evitar algún golpe de calor o deshidratación extrema que pusiera en riesgo a alguien que esté en calle.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!