Reportan 7 personas fallecidas y 10 más rescatadas con vida, tras derrumbe en iglesia de Ciudad Madero, Tamaulipas

0
98

CD. VICTORIA.- La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que se confirmó el deceso de 7 personas, por el desplome del techumbre de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero.

A través de sus diferentes plataformas digitales, la Vocería precisó también que el derrumbe se registró hoy, a las 15:18 horas.

”Presumiblemente por una falla en su estructura, al lugar arribaron corporaciones de seguridad y protección civil, ademas de las autoridades municipales que desde ese momento se hacen cargo de la situación”, indica la información oficial.

Derivado de este accidente, también se han rescatado a 10 personas que se encuentran lesionadas y ya han sido trasladadas, 3 al Hospital Civil y las 7 restantes Hospital General Dr. Carlos Canseco, “se sigue trabajando en la remoción de escombros para realizar maniobras de rescate”.

Foto: Especial

El comunicado añade que, el gobernador Américo Villarreal Anaya ha instruido al secretario General de Gobierno, al Coordinador de Protección Civil del Estado y a las autoridades del sector Salud, trasladarse al lugar de los hechos para coordinar los trabajos y atender personalmente a las familias afectadas.

El gobernador Américo Villarreal Anaya lamentó profundamente la tragedia que ocurrió esta tarde en la parroquia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero.

Conferencia del Episcopado de Mexicano lamenta la tragedia en la iglesia de la Santa Cruz

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), mediante un comunicado lamentó y se unió en oración. ante el colapso del techo de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas, “nos unimos en oración ante la trágica pérdida de vidas y las lesiones sufridas por varios fieles durante el colapso del techo de la Iglesia de la Santa Cruz”.

Asimismo, expresaron su cercanía y apoyo al obispo de la diócesis de Tampico, Armando Álvarez Cano, así como la fuerza y la esperanza necesaria para superar esta tragedia “Pedimos a toda la Iglesia en México ofrecer nuestras intenciones en las misas y elevar una plegaria de oración, de manera particular, rezar un Padre Nuestro y un Ave María por nuestros hermanos de Ciudad Madero, Tamaulipas”, señaló el oficio.

La Iglesia recalcó que es una comunidad de fe, amor y apoyo mutuo, y en estos momentos difíciles, “nos unimos como un solo cuerpo para expresar nuestra solidaridad hacia todos los que han sufrido por esta tragedia”.

Mediante redes sociales piden apoyo en lámparas, serruchos y extensiones para continuar las labores de rescate, ya que aún se encuentran personas atrapadas en el lugar.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!