LAREDO, TEXAS.-La ciudad de Laredo Texas confirmó este viernes 173 casos positivos de Covid-19 y cinco nuevos decesos, por lo que la cifra total aumenta a 4 mil 872 contagios y 97 fallecimientos.
Las muertes registradas este viernes hacen que la cifra incrementé aún más, recordando que tan sólo el día de ayer se confirmaron 15 decesos, la mayor cantidad de muertes registradas en solo un día.
En el mes de julio se han producido 72 muertes relacionadas al Covid-19, lo que representa el 74.22% del total registrado desde la aparición de este virus en Laredo, Tx.
De las muertes registradas por Covid, el 84.47% han sido personas mayores de 50 años y las características demográficas de edad más afectadas son las que tienen entre 60-69 y 70-79 años, cada una de las cuales representa el 20.6% de las muertes, el 54% de ellas, son hombres.
Actualmente 160 personas permanecen hospitalizadas en los hospitales locales y 60 de ellos en unidades de cuidados intensivos en toda la ciudad.
Los hospitales de Laredo áun continúan luchando con la capacidad COVID, aunque están surgiendo opciones alternativas para los pacientes, tal es el caso deLaredo Specialty Hospital, quien ha abierto un área COVID y está tratando pacientes en Laredo Texas.
Hasta el momento tan sólo cuatro pacientes están bajo el cuidado del equipo ubicado en el centro de atención reducida para pacientes COVID-19 en el Red Roof Inn, porque aunque hay 106 camas disponibles, sólo una fracción de ellas están en uso debido a los criterios que limitan la cantidad de transferencias, ya que para ser elegible, los pacientes deben tener 18 años o más, no tener antecedentes de suicidio o violencia, y no tener un estado mental alterado, esto además de que también se deben cumplir varias medidas médicas adicionales.
La ciudad aún está trabajando con el equipo estatal en el hotel Laredo para disminuir los criterios requeridos para una transferencia y que más personas puedan ser atendidas en el.
Hasta el mediodía de este viernes, un total de 15,533 personas han sido evaluadas para COVID-19 en Laredo, de las cuales 9.668 han arrojado resultados negativos en sus pruebas. De igual forma 993 pruebas aún están pendientes de resultados, con 620 presuntas negativas por tener más de 30 días de antigüedad.
Mil 176 personas han pasado su cuarentena obligatoria recuperándose satisfactoriamente, por lo que los funcionarios de salud de la ciudad les han autorizado a regresar al público en general.