Registran fuerte balacera entre franeleros, dulceros, limpiarabrisas y policías en EDOMEX

0
42

TECÁMAC.- La tarde de hoy se registró una balacera entre franeleros, limpiaparabrisas y dulceros contra policías municipales, con un saldo preliminar de cuatro personas heridas y siete detenidas.

En un video difundido en redes sociales, se observa que varias personas corren cerca de la Macro Plaza y se escuchan detonaciones producidas por disparos de armas de fuego, mientras suena también las sirenas de patrullas de la corporación local.

Las imágenes muestran que algunos de los oficiales tienen desenfundas sus armas de cargo y aparentemente harían disparos con ellas.

También se ve que varios uniformados de Seguridad Pública de Tecámac someten a un hombre al que tiran al piso. Los policías portan sus armas largas mientras se escuchan más detonaciones.

Otro hombre es llevado hacia una patrulla por varios oficiales y continúan escuchándose los balazos.

Según el comisario de la Policía Municipal de Tecámac, Oscar Galvan, varios franeleros, dulceros y limpiaparabrisas, bloqueaban la avenida Chapultepec, en Los Héroes Tecámac, a un costado de la Macro Plaza.

El cierre de la circulación llevaba aproximadamente 40 minutos y la protesta se llevaba a cabo porque elementos de la corporación local detuvieron ayer a varios compañeros de los manifestantes porque se dedicaban a amedrentar a los conductores para que les dieran dinero.

Los inconformes exigían que fueron liberados. Cuando llegaron los policías locales, de acuerdo con el jefe de la Policía de Tecámac fueron recibidos a balazos por el grupo de manifestantes.

En el lugar quedaron esparcidos casquillos percutidos de armas de fuego y será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la que determine quiénes las accionaron.

Los detenidos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!