Grupo de migrantes intenta cruzar a EEUU por Tecate, BC; cierra garita más de tres horas

0
25

BAJA CALIFORNIA.- Autoridades estadounidense cerraron el puerto fronterizo en Tecate, Baja California, luego de que un grupo de migrantes intentaran cruzar hacia Estados Unidos durante la madrugada de este martes.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que se trató de ocho personas quienes llegaron alrededor de las 6:00 horas a las instalaciones y, al llegar a los carriles de espera vehicular, se mezclaron entre las filas y corrieron rumbo a territorio estadounidense.

El personal de CBP suspendió las operaciones durante alrededor de tres horas mientras aseguraban las instalaciones como parte de su protocolo preventivo, confirmó la dependencia en su respuesta oficial a una petición informativa sobre el incidente.

“Esta medida es para garantizar la salud, la seguridad y la protección de todos los viajeros, el personal del puerto y nuestra comunidad. CBP planifica y se prepara de manera rutinaria para diferentes tipos de incidentes para garantizar una pausa ordenada en la actividad y trabaja en estrecha colaboración con nuestras partes interesadas para reanudar las operaciones lo más rápido posible”, respondió la corporación.

Las actividades fueron reanudadas a las 9:15 horas, luego de que detuvieron a las ocho personas que intentaron ingresar, “se están procesando adecuadamente”.

Luego del incidente en Tecate otro grupo de migrantes protestaron pero ahora en el puerto fronterizo San Ysidro -en Tijuana- a donde llegaron para pedir al gobierno estadounidense que les permita ingresar para iniciar su trámite de asilo en aquel país. La mayoría porto camisetas con la imagen del presidente estadounidense Joe Biden.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!