Reducidas a cenizas 6 de las 13 víctimas de avión estrellado en Coahuila

0
513

COAHUILA.- Peritos de la Fiscalía General de Coahuila recuperaron los restos de las 13 víctimas del accidente aéreo del domingo en la sierra del municipio de Ocampo, a unos 280 kilómetros del aeropuerto Venustiano Carranza, de Frontera, en la Región Centro del estado.

De acuerdo con el fiscal general Gerardo Márquez Guevara, el proceso de identificación está en marcha, luego de que los peritos recuperaron siete cadáveres calcinados y restos de otros seis.

El funcionario informó además que los restos fueron concentrados en instalaciones del área de Servicios Periciales de Monclova y serán identificados oficialmente a través de pruebas de ADN, para lo cual especialistas de Saltillo se encuentran desde el lunes por la noche en la Región Centro del estado. “Traemos siete criminalistas, un antropólogo forense, un odontólogo forense y tres médicos legistas”, informó.

Familiares de las personas que perdieron la vida por el desplome del jet privado Bombardier Challenger 601, matrícula N601VH, también llegaron a Monclova desde el domingo por la tarde, en espera de información sobre las causas del accidente.

“Se recuperaron los cuerpos, son 13, siete prácticamente completos e incinerados y restos que corresponden a seis cuerpos, prácticamente reducidos a muy pequeños fragmentos por la calcinación. Sabemos que corresponden a una persona y a otra por el lugar en el posicionamiento de la aeronave, donde fueron encontrados”, expuso.

Consideró que en todos los casos el fallecimiento habría sido inmediato luego del desplome de la aeronave, pero “podremos determinarlo hasta que los peritos terminen su trabajo. Por ejemplo, los que están reducidos a fragmentos no podremos determinarlo, probablemente sí en los que está el cuerpo prácticamente completo”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!