Red Bull defiende a “Checo” Pérez de los Verstappen

0
165

CD. DE MÉXICO.- La competencia en Red Bull entre Max Verstappen y Sergio Pérez está muy cerrada. Tanto que ambos pilotos son quienes comandan la clasificación de conductores de la temporada de la Fórmula 1.

Un momento clave en la ‘rivalidad’ entre estos coequiperos fue cuando Checo Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco. Entonces el padre de Max, Jos Verstappen, comenzó a criticar a Red Bull de favorecer al mexicano para que lograra subir a lo más alto del podio.

“Red Bull consiguió un buen resultado, pero al mismo tiempo ejerció poca influencia para ayudar a Max a llegar al frente. Esto es decepcionante para mí. Me hubiera gustado que fuera diferente para el líder del campeonato. Pérez en realidad ganó la carrera debido a la parada en boxes anterior”, escribió Jos Verstappen en la columna que publica semanalmente en el sitio oficial de su hijo Max.

LE LLAMAN LA ATENCIÓN
Ante esta crítica, Helmut Marko, asesor de Red Bull, contactó al padre de Max Verstappen para llamarle la atención y hacerle saber que su punto de vista es totalmente erróneo. “Jos pensó que Max habría ganado la carrera en Mónaco si el equipo hubiera tomado decisiones diferentes. Pero no tenía toda la información en casa que teníamos en la pista. De todos modos, ¡Jos es Jos! A veces puede enfadarse rápidamente. Eso no va a cambiar”, manifestó Marko.

A raíz de esta polémica, Red Bull pidió a Jos Verstappen evitar escribir este tipo de columnas en la página web de su hijo, pues podría generar problemas dentro del equipo y malentendidos, además que podría afectar en el desempeño donde lideran el Campeonato de Pilotos y de Constructores.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!