Reciben con honores en Laredo, Texas a marino caído en Afganistán

0
26

LAREDO, TEXAS.-Arribó a Laredo Texas el cuerpo del infante de marina David Lee Espinoza, de 20 años, quien murió el 26 de agosto en el atentado perpetrado en el aeropuerto de Kabul, en Afganistán.

El cuerpo de David Lee Espinoza arribó al aeropuerto en un Traslado Digno que duró varios días desde la base de la Fuerza Aérea de Dover, Delaware, a donde llegaron también los otros soldados abatidos en el mismo atentado. A su llegada, los restos del militar caído fueros trasferidos por militares de la aeronave a un vehículo para ser trasladados a la funeraria.

El cuerpo del militar caído llegó al aeropuerto local a bordo de un avión particular de 12 plazas, dentro de un ataúd cubierto con la bandera de Estados Unidos, el cual fue recibido por una escolta de marines, la que lo condujo hacia una carroza blanca, en la que se realizó un Traslado Digno hacia la funeraria Jackson, localizada en 1410 Jacaman.

El aeropuerto estuvo cerrado al público, pero posteriormente se realizó una procesión de bienvenida a casa al héroe caído en defensa de su patria. Decenas de ciudadanos se colocaron a lo largo de la ruta que va desde la salida del aeropuerto hasta la funeraria, para lo cual con anterioridad se invitó a la comunidad y a los propietarios de negocios a ondear banderas estadounidenses durante la procesión para mostrar respeto por el héroe local caído.

La madre del soldado, Elizabeth Holguín así como más familiares y representantes de la ciudad de Río Bravo, estuvieron en esta procesión.

Este sábado 11 de septiembre continuarán los servicios fúnebres, pero sólo la familia tendrá acceso a la funeraria, pero el domingo estará abierto al público de las 8 de la mañana a 7 de la tarde.

Los honores militares se llevarán a cabo el lunes 13 de septiembre, y se realizará una ceremonia religiosa en la iglesia católica St. Patrick. Luego, una procesión fúnebre se dirigirá a la escuela secundaria Lyndon B. Johnson donde David Lee Espinoza estudió la secundaria.

David Lee Espinoza  nació en Laredo, pero posteriormente se fue a radicar a Río Bravo.

Le sobreviven su hermano, su madre Elizabeth Holguín, y su padrastro.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!