Recaudan 2,231 mdp por la regularización de autos ‘chocolate’

0
21

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que el pago de regularización de los autos ‘chocolate’ ha dejado una recaudación de 2 mil 231 millones de pesos, los cuales serán usados para pavimentar calles.

En conferencia en Palacio Nacional, la funcionaria informó que desde el 19 de marzo y hasta el 5 de diciembre los propietarios de 892 mil 722 vehículos han realizado el pago de 2 mil 500 pesos para regularizar éstos.

Rodríguez Velázquez recordó que los recursos obtenidos serán en beneficio de la sociedad, pues se usará para la mejora vial de varias entidades fronterizas con Estados Unidos.

“Con este recurso el objetivo es mejorar las vialidades, porque con este trámite los modelos 2016 para atrás deben realizar un pago de 2 mil 500 pesos por regularización de cada vehículo”, dijo.

Detalló que Baja California, Chihuahua y Tamaulipas son los estados en los que más recursos se han obtenido al registrar 490.7 millones de pesos, 389 millones de pesos y 301.1 millones de pesos, respectivamente; es decir, representan el 33.1 por ciento del total.

De acuerdo con la titular de la SSPC, serán 14 los estados beneficiados por el programa de regularización de los autos “chocolate”, así como de la pavimentación de vialidades.

SEGURIDAD CON AUTOS REGULARIZADOS

Rodríguez Velázquez informó que este programa de regularización de autos “chocolate” tiene tres objetivos fundamentales para evitar que estos autos sean usados en crímenes y para que la ciudadanía las use con confianza.

Y es que explicó que gracias a la información ingresada al Registro Público Vehicular se logra “sacar del anonimato a las unidades” para evitar que sean usadas en delitos.

Con ello, sostuvo, se cumple el segundo objetivo: la certeza patrimonial, pues los dueños de estos automóviles los podrán usar con confianza en sus actividades diarias.

Por último, la titular de la SSPC aseguró que mediante este programa se mejorarán las vialidades de municipios.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!