Realizan simulacro con urnas electrónicas que se utilizarán por primera ocasión en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
32

NUEVO LAREDO.-El  Instituto Nacional Electoral (INE) de Nuevo Laredo  ya tiene bajo su resguardo las 5 urnas electrónicas que se instalarán en la sección 873 que se ubica en la colonia Campestre, dentro de la primaria Jesús Reyes Heroles, informó Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del INE en la ciudad.

Señaló que para evitar contratiempos el día de las elecciones del 5 de junio, ya se efectuó un simulacro de su uso.

“Ya llegaron las urnas electrónicas, este pasado viernes las recibí, realizamos un simulacro con las urnas electrónicas y los funcionarios de casillas que las van a operar en la escuela Jesús Reyes Heroles. Ya tenemos lista la documentación y los materiales y algunos los vamos a  entregar al funcionario de casilla o al presidente de ese sector”, comentó.

Señaló que a menos de una semana de que concluyan las campañas políticas, ya solamente resta que el ambiente de tranquilidad con el que se han desarrollado los actos proselitistas, continúen hasta el día de la elección.

“Solamente falta que estos días que transcurran previo a la elección del 5 de junio, transcurran con tranquilidad, de orden y sensatez entre todos los actores políticos y la sociedad y quienes participamos en este proceso”, mencionó.

“Ello para que la gente viendo el clima de tranquilidad y confianza se anime a votar, participe y decida quién es el próximo representante del poder ejecutivo en Tamaulipas y poder cumplir el objetivo de la manera más correcta todos los participantes en la elección, eso es muy  importante, el ambiente de tranquilidad”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!