¿Quién era el autor del atroz tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, Texas?

0
192

UVALDE, Texas.-El gobernador texano Greg Abbott, precisó que el autor de un tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había “fallecido”, y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.

El saldo de la tragedia aumentó a 21 muertos, 18 de ellos estudiantes de la Escuela Primaria Robb, y un maestro.

El autor de la masacre tenía 18 años y era estudiante de la Uvalde High School. Según medios locales, antes de realizar el tiroteo en la escuela baleó a su abuela.

“No tengo más información sobre la conexión entre esos dos tiroteos”, concluyó Abbott, que no ofreció detalles sobre el estado de salud de la familiar del agresor.

Según el gobernador, el tirador llegó hasta el colegio en un auto y entró a la primaria.

El gobernador contó que el joven era residente de Uvalde y que estudiaba en una escuela secundaria cercana.

El canal News 4 San Antonio contó que el atacante chocó su vehículo poco antes de ingresar a la escuela.

“Se cree que abandonó su vehículo e ingresó al colegio primario en Uvalde con un arma y un rifle”, informó Abbott.

El jefe de policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Pete Arredondo, dijo en una conferencia de prensa que el atacante actuó solo.

El jefe de policía de Uvalde dijo en conferencia de prensa  que los menores pertenecían a 2do, 3ro y 4to grado de la escuela primaria.

Exhibió fotos de armas en redes

Cuatro días antes de cometer la masacre, el joven de 18 años publicó en Instagram una imagen de dos armas largas y etiquetó al usuario @epnupues, al que no conocía, informó el canal Todo Noticias.

Las redes sociales de Ramos estaban llenas de fotos de armas y le envió un mensaje a una extraña en Instagram, etiquetándola en una foto de las armas: “Tengo un pequeño secreto. Quiero decírtelo”, decía un mensaje. “Agradece que te etiqueté”, escribió.

El lunes, Salvador Ramos la saludó y le escribió: “Estoy a punto de”. “¿A punto de qué?”, respondió ella, Ramo le dijo: “Te lo diré antes de las 11”.

Este martes a las 7 de la mañana, antes de cometer la masacre, Ramos volvió a contactarse: “Te voy a escribir en una hora, pero tienes que responder. Es un secretito y te lo voy a contar”. La joven primero respondió “Ok” y luego le avisó que no se sentía bien y eso podría generar que no le responda, indicó Todo Noticias.

“Voy a salir al aire”, le escribió a las 9:16 de la mañana. La respuesta nunca llegó.

Arredondo indicó que el ataque contra el centro Robb Elementary School, donde estudian menores de entre 7 y 10 años, se produjo sobre las 11:37 hora local.

El gobernador agregó que, de acuerdo con los datos disponibles, el joven era estadounidense y estudiante del instituto de secundaria de Uvalde.

Se trata del tiroteo escolar con mayor número de muertos en la historia de Texas, y se produjo cuatro años después de que una persona asesinara a 10 personas en la Escuela Secundaria Santa Fe, en el área metropolitana de Houston, reportó AP.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el presidente  Joe Biden, fue informado del tiroteo mientras volaba de regreso de una gira de cinco días por Asia y seguirá recibiendo actualizaciones.

Hace menos de dos semanas, un hombre armado mató a tiros a 10 compradores y trabajadores de raza negra en un supermercado de Buffalo, Nueva York, en lo que las autoridades han descrito como un crimen de odio.

Uvalde tiene unos 16 mil habitantes y es la sede del gobierno del condado de Uvalde. La ciudad está a unos 120 kilómetros (75 millas) de la frontera con México. La escuela primaria Robb se encuentra en un barrio mayoritariamente residencial de casas modestas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!