Realizan evento de exhibición de rondas infantiles de nivel preescolar en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
122

NUEVO LAREDO.-La Zona Escolar #95  de nivel preescolar, llevó a cabo una exposición de Rondas Infantiles, evento con el que los alumnos adquieren habilidades, destreza y aprenden a trabajar en equipo.

La Zona 95 de Preescolar, integrada por siete jardines de niños entre los que están el Lucio Blanco, Carmen Mass Dávila, Agentes Aduanales, José María Morelos, entre otros, llevaron a cabo un evento de exhibición de Rondas Infantiles.

“Este es un trabajo que venimos elaborando desde principios de año para proyectar a estos niños, y rescatar las rondas tradicionales y los juegos”, compartió Alma Guadalupe Cárdenas García, supervisora de la Zona 95 de Preescolar.

Uno de los propósitos principales de este tipo de actividades, continuó Cárdenas García, es fomentar en los pequeños el trabajo en equipo, la solidaridad, así como que adquieran habilidades y destrezas de una forma divertida.

La docente destacó que otro de los propósitos de este tipo de actividades es fomentar la integración y la inclusión, por lo que también participan pequeños con capacidades especiales, de quienes  se dijo muy contenta por el entusiasmo, la alegría y la felicidad mostradas por participar en dicha actividad.
FOMENTAN LA INCLUSIÓN CON RONDAS INFANTILES

La Directora del Jardín de Niños Hilda Aguirre Cavazos, Atalia Betzabe Hernández, dio a conocer que buscan concientizar a padres de familia y alumnos sobre la inclusión, es por ello que en la exhibición de rondas infantiles se contó con la participaron niños con capacidades diferentes para darles la oportunidad de integrarse en esta actividad.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!