Racionan el agua en Altamira; sólo habrá 4 días

0
18

ALTAMIRA.- La Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) Altamira, informó que a partir de este lunes habrá regulación en el suministro de agua potable para los usuarios y sector industrial.

Durante la mañana, el gerente de la Comapa Altamira, Omar Hernández Leines, estuvo acompañado de Francisco Ramírez Pérez, secretario del Ayuntamiento y el gerente técnico del organismo Estanislao Galván.

Hernández Leines, explicó que esta situación se generó a la falta de lluvias que afecta a la captación, además, el río Tamesí ya no está aportando agua al sistema lagunario de Champayán.

Procederán a racionar el líquido y para ello el municipio quedará sectorizado en 4 áreas: Centro-Norte, Laguna de la Puerta, Monte Alto y Zona Centro.

“Queremos que todos tengan agua, aunque sea un día sí y un día no, por eso vamos a sectorizar la ciudad en cuatro:Centro-Norte, Laguna de la Puerta, Monte Alto y Zona Centro”.

Aseguró que el organismo realiza acciones encaminadas a asegurar el abastecimiento de agua durante esta crisis hídrica.

Una de ellas fue bajar la tubería del Sistema DIMA para mejor captación hasta la distribución del recurso en pipas a aquellos sectores donde se tienen problemas para surtirla.

Hernández Leines, dijo que el objetivo es seguir llevando agua a los diferentes sectores de Altamira aunque no sea todos los días, no se bajarán presiones ni flujos en el suministro del líquido pero sí se racionará su abastecimiento.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!