¿Quién es Trevor Jacob, youtuber sentenciado a 6 meses de cárcel tras estrellar avioneta por “likes”?

0
34

ESTADOS UNIDOS.- El pasado miércoles, Trevor Jacob fue condenado a 6 meses de prisión en Estados Unidos por obstruir una investigación federal destruyendo los restos de una avioneta que estrelló intencionalmente para ganar “vistas” en su canal de YouTube.

El Departamento de Justicia del condado de Santa Bárbara emitió la sentencia luego de que el propio youtuber se declarara culpable de mentir a las autoridades para desviar las pesquisas.

Fue el 23 de diciembre de 2021 cuando Jacob publicó un video intitulado “I Crashed My Airplane”, ello como parte de una campaña de publicidad con una marca de carteras.

La intención del creador de contenido no era llegar a un destino en particular, sino grabarse a sí mismo arrojándose desde las alturas, apoyado por un paracaídas y un selfie stick en la mano.

La aeronave tenía instaladas cámaras para grabar la actividad y cuando el influencer se lanzó, la avioneta se impactó sobre las montañas. Tras el fortuito, Jacob regresó al sitio para inspeccionar los restos, ocultarlos y mentir sobre la ubicación del siniestro, reportó la policía.

Trevor Jacob es un expiloto, empresario y aficionado de los deportes extremos, pasión que decidió trasladar a redes sociales. En su canal de YouTube cuenta con una comunidad de 143 mil suscriptores, aunque sus videos llegan a rebasar los más de 3 millones de vistas.

El influencer se describe como una personas aventurera, razón por la que abrió su propia agencia de entretenimiento llamada ”Adventured”. Antes de dedicarse a la creación de contenido, participó en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 dentro de la categoría Snowboardcross.

Actualmente tiene 30 años y su afición por las aeronaves viene desde hace más de una década, cuando se formó como piloto de aviación profesional.

Sin embargo, en abril de 2022, la Administración Federal de Aviación revocó su licencia, alegando un “descuido” e “imprudencia” al poner en peligro su vida y la de los demás por estrellar la aeronave.

Aparentemente, su permiso para pilotear le habría sido devuelto antes de recibir la sentencia, al menos así lo dejó entrever en uno de sus recientes videos publicados en YouTube.

Otros de sus videos más vistos en la plataforma son sobre recorridos de motocross, paseos extremos en la nieve y hasta su arresto por instalar una bocina a su auto con el sonido del silbato de un tren y así hacer bromas en la vía pública.

En su perfil de Instagram, Trevor Jacob se pronunció sobre la decisión de las autoridades. En una publicación, junto con una foto de su familia a las afueras de la corte, escribió:

“Gracias a mi incondicional familia y amigos amorosos. Sabes quién eres, y quién no eres. A mi increíble abogado, y el juez federal Walter, por entender la verdad de la situación y darme una segunda oportunidad en la vida. Esta situación podría haber sido mucho peor, y estoy muy agradecido de estar aquí para hablar de ello. Espero enseñar a nuestra juventud de mi error, y las lecciones que he aprendido de esto”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!