Qué hacer si olvidaste tu contraseña de bloqueo en WhatsApp Web

0
28

CD. DE MÉXICO.- Desde que WhatsApp Web implementó el “bloqueo de pantalla” muchos usuarios han logrado beneficiarse de la herramienta. Es útil para mantener la privacidad si sueles dejar activa su sesión en la computadora del trabajo o la escuela.

En la actualidad, todas las redes sociales funcionan con contraseña y al tener tantas, es común que podamos llegar a olvidarlas. Si esto te sucede con la versión web de WhatsApp, en Tech Bit te explicamos qué hacer.

Una de las medidas de seguridad de WhatsApp Web es el bloqueo de pantalla. La función impide que otras personas accedan a tu cuenta o espíen el historial de conversaciones desde tu ordenador.

Además, tienes la libertad de establecer un tiempo de bloqueo que puede ir desde 1 minuto, 15 minutos o una hora. Tras dichos períodos, el ingreso a tu cuenta de WhatsApp será restringido y para desbloquear la pantalla deberás colocar tu contraseña.

Dicha función la encontramos tanto en la versión web como en la aplicación de Escritorio. Y es posible modificar sus ajustes, cambiar la contraseña o desactivarla cada que lo necesites.

Desde luego, para hacer cualquier ajuste en el bloqueo de pantalla deberás tener a la mano tu contraseña, pero ¿qué hacer si la olvidaste?

¡Puedes estar tranquilo! La contraseña es temporal y caduca cada 14 días. WhatsApp Web cierra de manera automática las sesiones al cumplir dicho plazo, así los usuarios tendrán que volver a vincularse para mayor seguridad.

Si pierdes tu contraseña y te urge iniciar sesión en la computadora o simplemente quieres desactivar la función, realiza el siguiente procedimiento:

Ingresa al sitio WhatsApp Web y ubica el apartado “¿Olvidaste la contraseña?”.
Cierra la sesión y vuelve a conectarte desde tu teléfono.
Escanea de nuevo el código QR o vincula tu número telefónico para abrir la cuenta.
Al iniciar sesión, dirígete a “Configuración” y luego “Privacidad”.
Verifica que el “Bloqueo de pantalla” se haya desactivado automáticamente.

Te recomendamos anotar la contraseña de WhatsApp Web cada que la renueves. Aunque pareciera un proceso tedioso, garantiza la privacidad de tus conservaciones.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!