Pumas: Robert Ergas realizó pruebas médicas con éxito; firmo por tres años con el club

0
91

CD. DE MÉXICO.- Este viernes el nuevo lateral izquierdo de Pumas, el uruguayo Robert Ergas, acudió a la Dirección de Medicina del Deporte de la UNAM para realizar con éxito sus primeras pruebas físicas y médicas como jugador universitario.

El zaguero, segundo refuerzo de Pumas de cara al Apertura 2023 y que confesó haber firmado contrato por tres años, se definió de la siguiente manera: “ofensivamente soy muy dinámico, y en los últimos años mejoré mucho la marca que me hace cerrar bien el sector”.

Así mismo, se tomó el tiempo para explicar por qué pasó tanto tiempo inactivo antes de llegar a Pumas, ya que su último partido fue hace siete meses con Cerro Largo, en Uruguay.

“El último lapso que no tuve continuidad fue por rechazar ofertas porque económicamente no eran buenas ni para mi familia ni para mí y prioricé estar más tiempo con mis hijos” declaró.

Ergas explicó que fue Antonio Mohamed quien pidió su llegada y que, aunque espera tener una conversación más profunda en la pretemporada en Acapulco, ya tuvo su primer diálogo con él.

Finalmente, Ergas contó una anécdota en la cual el destino ya lo unía a Pumas.

“Mi cuñado era muy cercano a un empresario de México, hincha fanático de Pumas, así que tengo algunas camisetas de años anteriores y por cosas del destino se dio la llegada para acá” concluyó.

Robert Ergas es un defensor uruguayo de 25 años nacido en Montevideo, la capital del país sudamericano.

Se desempeña como lateral izquierdo, aunque también cumple la función de interior por la misma banda, y fue integrante de la Seleccion de Uruguay en las categorías Sub 17 y Sub 20.

Jugó en equipos como Boston River, Defensor Sporting, Albacete, Rentistas, Olimpia y Cerro Largo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!