El programa “Regístrame hazme fuerte” del Gobierno del Estado ha tenido buenos resultados, en la localidad se cuenta con un módulo ubicado en el Hospital General, donde los padres de familia que tuvieron un hijo o acuden a consulta tiene la facilidad de registrar al menor como tramite oficial al igual que una Oficialía del Registro Civil.

“Bueno pues no se evita la vuelta de ir hasta allá o a veces el transporte está un poquito retirado y todo eso y bueno creo que es mucho mejor porque aquí, pues venimos a consultar a la niña y pues de una vez a registrarla”, comento Jorge David Macías, Padre de Familia.

Los padres de familia aseguran que el que el módulo este en el hospital les permite mayor acceso a este, ya que a veces el trabajo no les permite trasladarse a otros puntos.

“Porque a veces también el tiempo, el trabajo nos dan cierto tiempo y luego vienes a la consulta y tienes que ir al registró y pues se evita todo el tiempo perdido”, añadió Padre de Familia.

Además de este beneficio, el Registro Civil de la localidad cuenta con 3 oficialías ubicadas en diferentes puntos y con cajeros expedidores de actas de nacimientos.