WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que es probable que la inflación aumente debido a los amplios aranceles del presidente Donald Trump, y podría permanecer elevada.
“Nos enfrentamos a un panorama muy incierto con un alto riesgo de mayor desempleo e inflación”, declaró en un discurso preparado para un evento en Arlington, Virginia.
“Si bien es muy probable que los aranceles generen, al menos temporalmente, un aumento de la inflación, también es posible que sus efectos sean más persistentes”.
El presidente de FED afirmó que la mejor medida del banco central estadounidense ante el caos arancelario de Donald Trump es mantener las tasas sin cambios por más tiempo.
Los funcionarios de la Reserva Federal se reunirán nuevamente para fijar la política monetaria de las tasas de interés el 6 y el 7 de mayo.
Previamente, el presidente Trump urgió a la Reserva Federal a bajar los tipos de interés afirmando que bajó la inflación y creció el empleo en su país a dos meses de su regreso a la Casa Blanca.
“Este sería el momento perfecto para que el presidente de la Reserva Federal reduzca los tipos de interés”, publicó en su red Truth Social.
Según el republicano, los precios de la energía han bajado, al igual que la inflación, e incluso el precio de los huevos, mientras que el empleo ha aumentado, “todo en dos meses: una gran victoria para Estados Unidos”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!