Presentan boceto de monumento, símbolo de Laredo

0
817
El artista Armando Hinojosa revela el boceto de una estatua en honor al fundador de Laredo, Don Tomás Sánchez. / Foto: Agencia.

El pasado lunes por la noche, los funcionarios de la ciudad tuvieron la oportunidad de dar un vistazo a lo que un regidor describió como un “monumento que será el símbolo de Laredo para las generaciones venideras”.

El monumento es una escultura de bronce del fundador de Laredo, Don Tomás Sánchez. Dicho monumento será creado por el artista Armando Hinojosa, un laredense que esculpió el Monumento Tejano ubicado en el jardín sur del capitolio de Texas en Austin.

La estatua, que será parte del proyecto Gateway Boulevard Project y costará cerca de $450,000 dólares, estará ubicada entre las calles Houston y Matamoros.

La escultura presentará a Sánchez sobre un caballo y medirá 12 pies de altura, mientras que un hombre viendo hacia esta tendrá seis pies de altura. No se determinó aun el tamaño de la base sobre la que se encontrará la estatua.

Este proyecto fue propuesto por el regidor Roberto Balli.

“Laredo no tiene algo característico que lo identifique“, señaló.

Balli designó $500, 000 dólares de su fondo discrecional y otros $500,000 dólares fueron por parte del regidor Juan Narváez para ser colocados en un cuento de depósito en garantía.

Los fondos serán utilizados para financiar el proyecto Gateway Boulevard y la escultura.

“Esto será un símbolo de nuestra ciudad”, finalizó Balli.