Preparan “Cancha Ecológica” en Secundaria 69

Este proyecto está siendo con recursos de la cooperativa de la escuela, así como con las aportaciones de algunas empresas

0
1058
Parte de la Plancha de la cancha en preparacion

La secundaria técnica 69 “Roberto Benavides Arredondo” está realizando una obra dentro de sus instalaciones a la que llamaron “Cancha Ecológica” en la que están colaborando alumnos, maestros, padres de familia e incluso hasta el director Juan José Gracia de la Garza.

La cancha será de futbol en la que también se tiene planeado agregar una mini-pista alrededor en la que se tiene previsto instalar tres carriles para que puedan caminar o trotar.

Se estima que la plancha de concreto quede terminada para este mes de Febrero y que durante el mes de Marzo o Abril se instale el pasto sintético para ya después durante el mes de Mayo bardear completamente el perímetro de la cancha y así proteger las instalaciones.

En este proyecto sobresale que para el vacío de una plancha de concreto se están utilizando botellas de plástico recicladas que están sirviendo de relleno en lugar de utilizar “casetón” que generaría un gran costo por que sería necesario gran cantidad de este material.

Cada alumno está llevando dos botellas diarias para colaborar, esta acción tuvo una respuesta positiva por los adolescentes quienes ya esperan con ansias que esté terminada.

Este proyecto está siendo con recursos de la cooperativa de la escuela, así como con las aportaciones de algunas empresas que están apoyando con materiales además de colectas de plástico en sus instalaciones.

El director Juan José Gracia de la Garza, comenta que este tipo de proyectos debe de ponerse en práctica en más escuelas que cuentan con un espacio muerto que deberían de aprovechar para fomentar a los jóvenes al reciclaje.

IMG_0803
Juan José Gracia de la Garza, Director de la Secundaria 69

IMG_0807