Preocupa a comercios que se llegue a un cierre de negocios como el año pasado en la frontera (VIDEO)

0
25

Nuevo Laredo.- Debido a la pandemia, comercios de esta ciudad fronteriza se encuentran preocupados por su situación, así lo dio a conocer Jaime Mireles, Vicepresidente de Región y Franja Fronteriza de Fecanaco.

Explicó que quienes se vieron sumamente afectados en el 2020, este 2021 se verán afectados parcialmente, por ello, exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias para evitar un repunte considerable en contagios a Covid-19.

“El cierre de los puentes permitió que los negocios de aquí en cierta forma volvieran a tener un repunte, por lo tanto aquellos que se vieron afectados el año pasado, se verán afectados parcialmente este año. Es muy preocupante esta situación y tenemos que tomar las medidas necesarias esperando que no nos veamos tan afectados tan fuerte como el año pasado pero sí es preocupante. Tenemos que seguir con las mismas medidas y tomar todas las precauciones debidas”, dijo.

Sin embargo aseguró que este año se ha visto una recuperación a comparación del 2020, ya que en ese año se presentó un cierre parcial del 60% y en este 2021 se habla de un 25%.

“Tenemos un reporte anterior que había sido muy fuerte el año pasado y este año se está recuperando, en realidad lo que ha afectado en los últimos meses ha sido mucho menor al que se dio en el año pasado que cerró a un 60% al cierre parcial ahorita podemos hablar que es un 25%”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!