Copa Oro: ‘Chaka’ mete a cuartos de final a una Selección Mexicana que no convence a nadie

0
191

DALLAS.- Con un ambiente un poco hostil en el Cotton Bowl por una notable presencia salvadoreña en las tribunas así saltaron los aztecas al campo con muy pocas modificaciones en el esquema del “Tata” con respecto al partido anterior.

En la primera mitad, El Salvador, intentó iniciar de forma similar a como lo hizo Trinidad y Tobago y Guatemala: frontal, ofensivo y apretando más allá de tres cuartos de cancha pero con poco peligro para Alfredo Talavera.

Fue hasta el 26’ que Luis “Chaka” Rodríguez le abrió la puerta al gol y puso en ventaja a los nuestros luego de una buena asistencia del ‘colchonero’ Héctor Herrera. El lateral de Tigres entró por derecha, recortó hacia dentro del área y con fortuna tras un desvío mandó el balón al fondo de la portería salvadoreña.

Para el complemento los mexicanos esperábamos un ‘Tri’ con más confianza y eficacia derivado del gol del ‘Chaka’ pero nos equivocamos ya que los errores en la definición de Funes Mori, las imprecisiones de Orbelín Pineda en el juego aéreo al igual que “Tecatito” Corona quien al parecer una vez más dejó guardado su nivel “europeo” despertaron la confianza de los centroamericanos quienes en al menos cinco ocasiones pusieron en serio peligro la portería de Talavera.

Al 61’ luego de un error de Edson Álvarez, el punta salvadoreño Joaquín Rivas, estrelló su remate dentro del área en Talavera. Posteriormente al 70’ Alexander Larín estremeció el arco nacional con un potente disparo a la horquilla que no pasó a mayores para fortuna de los nuestros pero que no dejaba duda de que la moral del rival estaba por los cielos.

Desconcentraciones, muchas faltas, amonestados, nerviosismo e imprecisiones fueron la tónica del conjunto nacional durante lo que quedaba del segundo tiempo con algunos disparos de larga distancia que hicieron lucir para la foto al guardameta salvadoreño Mario González junto a la insistencia y buen juego de los salvadoreños.

El partido terminó con una Selección Mexicana que dejó mucho que desear, que quizá no merecía ganar pero aún así con ese bajo nivel y la mala suerte de ‘La Selecta’ le sirvió para conquistar la cima del Grupo A y calificar a la siguiente fase.

México ahora debe esperar a su rival de cuartos de final el cual saldrá del segundo lugar del Grupo D que encabezan Honduras y Qatar, conjuntos que van a definir el liderato de ese pelotón el próximo martes en Houston aunque cabe destacar que Panamá todavía tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.