Precio del dólar: moneda abre la semana en 17.11 pesos al mayoreo

0
71

CD. DE MÉXICO.- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.11 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.2% o 3 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista tras una pérdida la semana pasada de 2.1%. El viernes, la paridad repuntó tras la publicación de cifras mixtas observadas en el reporte de empleo de agosto en Estados Unidos.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.12%. El euro sube 0.24% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.32%

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.2%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Mercados accionarios abren la semana al alza, tras señales de que los estímulos en China están apoyando a la economía, con un repunte de ventas de casas en Shanghái y Pekín durante el fin de semana tras la reducción del monto requerido de pagos iniciales para compras

No hay datos para el resto de la sesión, con el mercado de Estados Unidos cerrado por el Día del Trabajo, lo que afectará el volumen de operación en el resto de las bolsas.

En México, respecto al rebalanceo del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV, se confirmó la salida de Ctaxtel y sorprendió la integración de Chedraui en sustitución de Liverpool, lo que añadirá fuerte volatilidad al precio de ambas emisoras. Para esta semana, los especialistas de Banorte estiman un rango para el indicador entre los 52 mil 500 y 5 mil 400 puntos.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.4%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.7% y el Han Seng 3.2%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, amanece estable con una disminución marginal de 0.05%, tras un rally de hasta 7% en la semana pasada debido a las expectativas de recortes de la OPEP+ que seguirán ajustando el mercado y un caída en inventarios de Estados Unidos a mínimos del año.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!