Posiblemente se retirará el uso de cubrebocas en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
51

NUEVO LAREDO.- Debido a la gran baja en los contagios de Covid en Nuevo Laredo,  Jaime Emilio Gutiérrez, director del Hospital General afirmó que en algunas partes ya se contempla retirar el uso obligatorio de cubrebocas.

Y es que la hospitalización de este tipo de pacientes ya es muy poca.

“En la última semana hemos tenido promedio de un paciente,  están de tres a cinco días y se van a su casa o ya cuando está negativo los pasamos a recuperación”, dijo el director del Hospital General.

Las vacunas han sido una pieza clave para tener en control al coronavirus.

“Afortunadamente ya casi no hay pacientes, hay muy pocos, esto pues debido a las vacunas, aquí hemos tenido la enfermedad y nuestro cuerpo ya reconoce al virus y ya lo ataca, entonces ya no tenemos tantos complicaciones de internamientos”, explicó Gutiérrez.

Los pocos casos que se dan en su mayoría son ambulatorios, se les envía unos días a su casa a aislarse y cuando son más complicados en pocos días pasan a recuperarse.

“Debemos continuar lavándonos las manos, creo que están revisando si ya poder quitar en unos 15 días o a principios del mes de octubre, quitar las medidas restrictivas del covid en algunas oficinas, como sería el uso del cubrebocas”, mencionó.

Pero aclaró que eso ya se valoraría en cada uno de los estado y en cada dependencia.

“En el hospital creo que sí debes estar con cubrebocas porque pues una zona, un área  que puede ser de contagio”, comentó.

Eso sí, las medidas de higiene no deben ser descuidadas, entre las que está el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!