Por llegar remesa de vacunas para temporada de invierno a Nuevo Laredo

0
642

Nuevo Laredo.- Se espera que durante la semana del 30 de septiembre al  5 de octubre, lleguen los biológicos de las vacunas antineumocócica, sarampión rubéola y la de influenza, así lo dio a conocer Francisco Mejía Barrientos, quien es el Jefe de Servicios Médicos Hospitalarios de la Jurisdiccion Sanitaria V.

“El biológico de vacunas llegará la próxima semana, desabasto de vacunas tuvimos de la antimunocoxica, sarampión rubéola y la de influenza.  Esperamos una cantidad importante de la que nos falta de la antineumo, de la SR y de la DPT”, dijo el médico.

Comentó que en 2018 aplicaron 80 mil dosis de influenza, por lo que espera que llegue la misma cantidad o más, las cuales empezarán a aplicarse a partir del mes de octubre a menores, adultos mayores y personas en general, para enfrentar la temporada de invierno que se aproxima.

“Más que nada lo concerniente a la temporada de invierno, lo que es influenza viral y lo que es vacuna antineumocócica que es la que estamos esperando para vacunar a menores y adultos mayores y la ciudadanía en general para influenza, esto debido a la presencia del invierno ya inminente y la prevención de este tipo de virus que es devastador y terrible”, expresó Mejía.

Comentó que a las primeras personas que se les aplica la dosis es a los pacientes a los adultos mayores y aquellas que padecen alguna enfermedad inmonucompetente como diabetes, hipertensión, cáncer o VIH, debido a que son los más vulnerables en adquirir un proceso infeccioso neumónico, viral o influenza.

“En este tipo de biológicos nosotros priorizamos lo que es las enfermedades adyacentes, como el paciente diabético tenemos que vacunar, el paciente hipertenso tenemos que vacunar y con obesidad también se tienen que vacunar porque son los más propensos a adquirir un proceso infeccioso neumónico, viral o por influenza”, mencionó.

Recalcó que aquellos pacientes oncológicos y con VIH son susceptibles que la mayor parte de la población a estas vacunas, mientras que los menores de 5 años y los adultos de 65 tienen que ser vacunados por las edades extremas, siempre y cuando no tengan algún padecimiento.

“Los pacientes oncológicos y con VIH son susceptibles que la mayor parte de la población a adquirir un proceso  infecto, contagioso e infeccioso, los menores de 5 años y mayores de 65 sin algún padecimiento se tienen que vacunar por las edades extremas de la vida”, agregó.

“El año pasado aplicamos 80 mil dosis de influenza, entonces es interesante porque por eso no se escucha mucha influenza en la ciudad o fallecimientos por esta enfermedad. Esperamos empezar a aplicar las dosis en el mes de octubre”, detalló

Aseguro que las muertes y padecimientos de estas enfermedades han disminuido desde hace aproximadamente tres años.

“Se les da prioridad a las personas adultos mayores y aquellos con alguna enfermedad inmonucompetente ya sea diabético, hipertenso, oncológico o con VIH. Las muertes han disminuido considerablemente a cero, esta tasa la tenemos ya registrada desde hace tres años con padecimiento por influenza”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!