Pondrán tatuaje a mascotas esterilizadas (VIDEO)

0
33

NUEVO LAREDO.-  El tatuaje que se realizará a las 200 mascotas que serán esterilizadas en la campaña gratuita que efectuará el Gobierno Municipal, no causa ninguna afectación a corto, ni largo plazo para el perro o gato, informó Pablo Garza, Jefe de Salud Animal, por ello los propietarios no deben preocuparse.

La campaña de esterilización se realizará del jueves 18 al domingo 21 de agosto, a espaldas del Refugio de Protección Animal Municipal, ubicado en Venustiano Carranza sin número, en su cruce con calle La Concordia, de la Colonia Concordia, donde se atenderán diariamente 50 perros y gatos.

“La gente que va a realizar los procedimientos quirúrgicos, es gente que se capacita constantemente entonces esta marca internacional que se acaba de implementar poquito antes de hace tres años, vamos aplicarlo en esta ciudad”, señaló.

“Es una marca que se te pone en el vientre, que dura bastantito, sobre todo porque hay muchos animalitos domésticos, es para que si en dado caso tú lo vas a poner en adopción o inclusive salen de tu casa, tú ya vas a saber que están esterilizados para cuando sean campañas masivas porque tenemos en mente hacer campañas enfocada en perritos de calle, capturarlos, resguardarlos y esterilizarlos”, manifestó.

El veterinario reitero que todas las personas que realizarán esta campaña de esterilización gratuita cuentan con los conocimientos para la atención médica profesional que requiere este tipo de cirugías ambulatorias.

Solicitó a la gente que esterilice a sus mascotas aplicar las medidas de cuidado que se les solicitó durante el registro para ser uno de los beneficiados de esta campaña y no temer por la cirugía y tatuaje que se hará en su can o felino.

“Es una marca muy pequeña, es color verde que los va estar identificando, no tiene ninguna reacción en la piel , la cirugía a ser mínimo invasiva la que será para esterilización , lo hace una persona súper profesional, la doctora Ericka Chong, es una eminencia en el tema de esterilizaciones”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!