Consultará UAT campo laboral de Nuevo Laredo para crear nuevas carreras (VIDEO)

0
31

NUEVO LAREDO.- Se planea que para septiembre, una vez que haya iniciado el nuevo ciclo escolar, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos se reúna con representantes de los diversos sectores productivos de Nuevo Laredo, con el propósito de conocer las necesidades laborales que se tiene en esta localidad y en base a ellos se analice la creación de nuevas carreras.

“El 22 de septiembre tendremos por ahí, un encuentro aquí en la ciudad de Nuevo Laredo que se llama “Conecta” que ya hemos tenido en Tampico, Victoria, ya lo tuvimos en El Mante, Tamaulipas, donde interactuamos con los sectores productivos de todo el estado y buscamos encontrar necesidades en cuanto el tema educativo, en cuanto al tema de investigación”, dijo.

“No tener miedo a cerrar carreras que ya no tienen demanda, no tener miedo a abrir carreras que se demanden en este momento, dependiendo de cada una de las zonas geográficas que tenemos en ese estado y tiene que ver con ese encuentro que vamos a tener el 22 de septiembre”, agregó.

El rector  comentó que ya algunas carreras se han cerrado por la poca demanda que presentaron o porque dieron el resultado que se esperaba para determinada situación que se presentaba y que requería de esos profesionistas.

“Había una carrera que estamos cerrando en comercio que se llama Licenciado en finanzas y Banca, se abrió para un tema muy particular, ha habido carreras que se han abierto o se han generado programas para una necesidad de dos o tres años y cubrir un sector y son las que cambian”, declaró.

“Las generales como es aquí abogado, comercio internacional, contador público, informática tiene una demanda estable”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!