Polonia derrota a Arabia Saudita con gol de Lewandowski

0
32

QATAR.- Polonia y Robert Lewandowski consiguieron su primer triunfo en Qatar 2022 luego de imponerse de forma sufrida a la Selección de Arabia Saudita por marcador de 2-0.

Te interesa: Incendio cerca del Estadio Lusail, ¿en peligro el México vs Argentina?
Los polacos se vieron rebasados en los primeros minutos por los árabes, que ingresaron con el ánimo a tope al Estadio Ciudad de la Educación después de haberle ganado a Argentina.

Sin embargo, cerca del final del primer tiempo, Piotr Zieliński abrió el marcador a favor de Polonia tras un gran pase de Robert Lewandowski.

Cuando agonizaba la primera mitad, los árabes tuvieron la oportunidad de empatar el juego luego de que el árbitro marcara un penal a su favor, pero el arquero Wojciech Szczęsny se vistió de héroe y atajó el penal a Salem Al Dawsari para mantener su arco en cero.

Para el segundo tiempo, el partido se volvió de ida y vuelta, Arabia buscó a toda costa el empate, pero careció de contundencia en el último tramo de la cancha, situación que no padecieron los polacos, pues pese a estrellar varios balones en el poste, Lewandowski apareció para sellar el triunfo de su selección.

Al minuto 82, el delantero del Barcelona aprovechó un error defensivo y tras quedar solo frente al portero árabe, definió de buena forma para finiquitar la victoria de Polonia por marcador de 2-0.

Tras este resultado, los polacos se adueñan del liderato del Grupo C con 4 unidades, mientras que los de Medio Oriente se quedan con 3 puntos y pelearán su pase a octavos de final contra la Selección mexicana el próximo miércoles.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!