Buscan implementar taxis con doble conductor (VIDEO)

0
28

NUEVO LAREDO.- Con el objetivo bien planteado de evitar que los neolaredenses tomen y manejen, el regidor Viviano Vázquez ofreció una solución: los taxis de doble conductor.

“Habíamos platicado sobre el conductor designado y tener el sindicato de taxistas y por ahí también podemos hablar con los que manejan lo de las aplicaciones que son los Didis que ya hay aquí localmente, que los fines de semana se active un doble conductor, es decir, que el carro de taxi o el Didi traiga dos conductores para que uno maneje el carro de la persona y lo trasladen hasta hasta su domicilio”, explicó el regidor.

Afirmó que este programa ha sido muy exitoso en ciudades como Guadalajara, en la que en los fines de semana se le da esa opción a los ciudadanos que “anden de fiesta” y quieran volver a casa con todo y su auto.

“En otras ciudades del país que han aplicado este procedimiento, en el caso de Guadalajara que lo hemos visto en las reuniones de Canirac, ellos lo implementan a partir de noviembre y diciembre y precisamente es un carro de sitio con doble conductor.

“inclusive lo paga el mismo establecimiento porque pues a veces ya no trae dinero, no quieren pagarlo y ahí es donde está el filtro en los restaurantes, donde no lo dejan salir y ahí le hablan a este taxi que trae doble conductor y lo trasladan hasta su casa”, dijo Vázquez.

El regidor afirmó que de su parte está listo para presentar algo que se pueda realizar en la ciudad y con esto ayudar a bajar los casos de conductores ebrios.

“Creo que se puede implementar. Está la voluntad ahora que está el nuevo delegado de transporte, que ha estado en contacto con ellos, con mucho gusto nos encargamos y presentamos un plan en la próxima junta de Cabildo”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!