Podrían acusar a Ramón Garza Barrios por peculado

0
3120

CIUDAD VICTORIA.- El ex alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, podría ser acusado por peculado junto con otros 10 de sus colaboradores, informó Carlos Germán de Anda, diputado local por Nuevo Laredo.

El legislador informó que la denuncia se presentó ante la presunción de que cientos de millones de pesos  obtenidos en créditos por el Ayuntamiento se ejercieron, pero no fueron aplicados.

La denuncia fue presentada el año pasado ante la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde el trámite ha avanzado.

De Anda agregó que es necesario saber a dónde fue ese dinero, ya que se supone era para resolver el problema de las inundaciones que padece la ciudad cada temporada de lluvias, sin embargo el problema persiste.

El legislador local no pudo informar sobre la cantidad de dinero desviado, ya que actualmente se realiza un análisis sobre el tema.

Además dijo que la administración de Garza Barrios le heredó al trienio de Carlos Canturosas Villarreal, una deuda de más de 2 mil millones de pesos, de los cuales aún faltan por cubrir mil millones.

Sin embargo, destacó que pese a la deuda heredada, la administración de Canturosas Villarreal, logró realizar mil obras, una cifra sin precedentes, pues anteriormente se realizaban 250.

También, sobre el tema de la cuenta pública de Canturosas Villarreal, declaró que fue por cuestiones administrativas que no pudo ser aprobada por la anterior legislatura, pero confía en que sea aprobada sin problema. (Agencias)