Podría ampliarse horario de clases el próximo ciclo escolar

0
604
Programa "Escuela al Centro" se implementará el próximo ciclo escolar

La ampliación del horario escolar en escuelas de nivel básico así como la reducción de días de clases, son algunos de los cambios que a partir del próximo ciclo escolar podrían poner en marcha las instituciones educativas a través del programa “Escuela al Centro”.

Dicho programa, anunciado en días pasados por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer,  brindará autonomía a las escuelas de educación básica, por lo que cada director tendrá la autoridad para decidir si amplía el horario de clases en su escuela para reducir los días labores.

De acuerdo al titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), profesor Aurelio Uvalle Gallardo, se pretende mejorar la calidad educativa de los alumnos y eliminar al mayor grado posible la burocracia en las instituciones.

“Es un programa muy atractivo y de beneficio para los alumnos, se implementará poco a poco a partir del próximo ciclo escolar, actualmente continuaremos trabajando como ya se tiene estipulado”, dijo el profesor.

El programa “Escuela al Centro”, contempla eliminar el papel administrativo de los docentes, lo que les permitirá estar más horas frente al grupo.

Las seis líneas en las que se trabajará son: Cambiar la organización interna de las escuelas, llevar más recursos a las instituciones, fortalecer los Consejos Técnicos Escolares,  fomentar la participación social, flexibilizar el calendario escolar y crear escuelas de verano para el alumnado de planteles públicos.

Los cambios se realizarán de acuerdo a las zonas geográficas y con la previa aprobación de las autoridades educativas.

De acuerdo al jefe del CREDE, este programa representa un avance importante en cuanto a cambios en educación básica.