Agotan fichas de inscripción en un día en la Secundaria General # 4 “Francisco I. Madero”

0
1774
Entregan más de 400 fichas de inscripción en un día

En el primer día de inscripciones definitivas en escuelas de nivel básico, se agotó el cupo en la Secundaria General número 4 “Francisco I. Madero”. Los padres de familia realizaron fila en el exterior del plantel desde el pasado 29 de febrero a fin de alcanzar una ficha de registro para sus hijos.

El director del plantel, Manuel Zavala Sánchez, señaló que se entregaron un total de 400 fichas, sin embargo se admitirán entre 450 y 500 estudiantes para el próximo ciclo escolar.

“Los padres de familia realizaron fila desde el viernes, para evitar mantenerlos a la intemperie, personal de nuestra institución acudió durante el fin de semana a entregar números para que los padres se pudieran retirar y acudir hoy por su ficha de inscripción”, comentó el director escolar.

Las fichas restantes se entregarán el martes 3 de febrero entre los estudiantes del plantel que tengan hermanos próximos a egresar de primaria. Cada grupo se conformará de 44 estudiantes, cantidad máxima permitida por las autoridades de educación.

En cuanto al turno en que se ubicará a cada estudiante, el profesor Zavala Sánchez, manifestó se tomará en cuenta el resultado del examen de la “Olimpiada del Conocimiento” que se realice en escuelas primarias. En base a la calificación que obtenga el menor se definirá si se inscribe en el turno matutino o vespertino.

“El año pasado utilizamos este método, los resultados de la evaluación se registran en Ciudad Victoria, por lo que únicamente esperamos las calificaciones y así determinamos el turno para cada alumnos”, finalizó Zavala Sánchez.