Plantón de maestros en Tamaulipas por falta de pago en retroactivo que asciende a 80 mdp

0
9

CD. VICTORIA.- Luego de que la Secretaría de Educación en Tamaulipas no ha cumplido con el pago de sueldos por más 80 millones de pesos que debe a 16 mil maestros un grupo de docentes inconformes se manifestó en las puertas del palacio de gobierno para denunciar los hechos al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En sus demandas señalan el retraso de pagos del retroactivo que debió haberse liquidado en la primera quincena de septiembre, pero por razones desconocidas, las autoridades de la SET no han dado respuesta.

“En el tema de los docentes estamos hablando de alrededor de 2 mil pesos y de los intendentes y administrativos arriba de los 12 mil 500 pesos”. denunció Perla Anzúa Martinez.

La Secretaria General de la Delegación Sindical D-12-08 señaló que durante tres años he recibido por parte de la Coordinación violencia política de género, nos han cerrado las puertas por no pertenecer a cierto grupo.

Mencionó que al momento no se ha clarificado el motivo por el cual no ha sido pagado el retroactivo que equivale a 80 millones de pesos para 16 mil trabajadores de la educación de clave estatal, según las propias cifras dadas a conocer por el Secretario de la dependencia, Mario Gómez Monroy.

En el plantón permanente participan maestros de Reynosa, Matamoros, Mante, Xicoténcatl y Ciudad Victoria.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!