Planea Canirac alza de precios por inflación (VIDEO)

0
32

NUEVO LAREDO.- Derivado de la alza de productos alimenticios que ha generado la inflación que se ha presentado en este primer semestre del 2022, es que socios de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Nuevo Laredo planean aplicar un aumento del 5 por ciento en sus menús, informó el presidente local de este organismo Carlos Ríos Arteaga.

Señaló que los 50 socios han acordado aplicar este aumento de forma gradual ya que no se desea afectar más la economía de las familias y han tratado de sostener la situación económica que padecen ante la serie aumentos en productos de la canasta básica, pero ya no es posible.

“Sí nos está afectando y por muchos lados tanto por lo económico por el alza de precios, vemos que es un aumento desmedido porque no va de acuerdo a la inflación, una cosa es la inflación y otra el aumento de los precios”, explicó.

“Estamos viendo que está entre el 10 y el 15 por ciento la canasta básica, eso nos está afectando a todos los restauranteros y aparte lo que nos está afectando mucho es la entrada de cursos (clases) y hemos visto unas ventas un poquito bajas, pero nos está preocupando que viene por ahí la feria de Expomex y lo preocupante es que viene un mes que sí nos va afectar a la industria restaurantera”, mencionó.

Ríos Arteaga comentó que a excepción de los fines de semana, la industria restaurantera en la actualidad pasa por uno de sus momentos más difíciles debido a que es muy poca la afluencia de los comensales.

“El incremento en las ventas viene el viernes y sábado, entre semana sí tenemos una baja, esta semana yo creo que ha sido de las más pesadas en la industria restaurantera, tuvimos una baja entre el 10 y el 15 por ciento, es lo que no están comentando los restauranteros, el fin de semana sí nos recuperamos un poquito, pero entre semana sí tenemos una baja considerable”, reveló.

Reiteró que este incremento en los platillos que integran sus menús, no será de consideración, es solamente para tratar de recuperar un poco los gastos que se efectúan al adquirir los productos alimenticios más caros como es el pollo, huevo entre otros.

“No es una promesa que no vamos a incrementar. Sí van a incrementar los precios, pero lo que sí nos hemos puesto de acuerdo los 50 restauranteros afiliados a Canirac, es que si va a ser una alza va a ser muy pequeña, vamos a tratar de que sea un alza de precios gradual en lo que va del año, a lo mejor ahorita vamos a tener una alza entre el 5 por ciento en los menús para que no se vean afectados los comensales y a lo mejor a finales de año podamos tener otra vez una alza de precios”.

“Lo que podemos mantener es esa alza de precios que estamos generando. En mi cuestión personal yo solo he aplicado una alza en mi negocio, lo he tratado de mantener, algunos otros restaurantes sabemos que utilizan otros productos como lo que viene del mar, es lo que nos está afectando muchísimo, incluyendo los productos del pollo, del huevo han subido mucho y hay algunos restauranteros que sí dependen mucho de estos productos y han subido los precios”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!