Pide Consejo de Instituciones facilitar trámite de titulación a la UAT (VIDEO)

0
35

NUEVO LAREDO.- Brindarles todas las facilidades para que los recién egresados de las cinco carreras que ofrece la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT puedan tramitar su título, es una de las solicitudes que socios del Consejo de Instituciones realizaron al director de esta casa de estudios, René Salinas Salinas, quien estuvo como invitado durante su sesión semanal de los jueves.

En esta reunión, el director de la UAT dio a conocer la serie de acciones que durante lod dos años de clases a distancia se efectuaron en el plantel para recibir después de más de dos años a los casi 3 mil alumnos que iniciaran un nuevo semestre este próximo 22 de agosto.

En el tema de la titulación, Salinas Salinas admitió que en ocasiones por el sistema burocrático es que el joven deja a un lado el continuar con el trámite del título que los acredita oficialmente como profesionistas.

Consideró que si las universidades incentivaran a los egresados a continuar y concluir con su trámite de titulación se logaría que la cifra de jóvenes que cuentan con este documento oficial se incrementara como ha sucedido con la UAT, al aplicar precisamente esta estrategia.

“Estamos hablando que si hacemos las cosas, podernos estar buscando la titulación en tres meses, se pudiera estar recibiendo el título, lo que lo que a muchos de nosotros nos tocó que nuestra formación profesional nos tardamos un año, algunos dos años, a veces por culpa de un trámite que no se ha hecho de la manera correcta, o es un trámite que lo dejamos a la decidía”, explicó.

“Lo importante es que hoy te incentivemos a que tú realices tu trámite, por un lado dejarte con la mentalidad clara a que la titulación es un objetivo tuyo como de nosotros como universidad, yo quiero que tú te titules y tú te quieres titular”, agregó.

Indicó que en algunas ocasiones el no contar con  los recursos económicos, es uno de los motivos, pero no la razón principal por la que el joven no lo tramita al concluir sus estudios.

“Lo que hemos detectado es que no es caro, es perfectible como todo y hay que seguir trabajando en eso y hemos tenido muy buen resultado, hemos tenido muchos titulados últimamente porque hemos tomado la decisión de impulsarlos desde nuestra trinchera”, manifestó.

“Es decir que nos quede claro en la universidad que la titulación es un objetivo nuestro también, hay que buscar al muchacho y decirle  que se titule. Hay rezago de gente que no se titula, no sabemos cuántos, es muy variado, cualquier que tenga un trámite pendiente puede llegar a informarse”, mencionó.

Finalmente señaló que para todos los jóvenes egresados de la generación pada o de hace años, que hayan concluido satisfactoriamente sus estudios están en la posibilidad de efectuar este trámite, la UAT siempre estará dispuesta a facilitarles el proceso.

“Algunos dejaron un par de materias y eso ya te trastorna todo porque tienes que volverá una compatibilidad y te retrasas todo , en uno o dos años, pero los que terminaron todo pueden acompañarnos y les damos una facilidad  para que se puedan titular sin problemas”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!