“Pinocho” de Guillermo del Toro se grabará en ‘El Taller de Chucho’, Jalisco

0
38

“Pinocho”, la nueva versión de la película dirigida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, se estará grabando durante un año en Jalisco, en el estudio de animación de stop motion más grande de América Latina: El Taller de Chucho.

El anuncio lo hizo Rodolfo Guzmán, quien es director de la Comisión de Filmaciones de Jalisco, además añadió que el proyecto se encuentra en preproducción, mientras agradecía al cineasta mexicano su alianza a favor de la derrama económica en el estado de Jalisco durante una entrevista con el diario Excélsior.

“Guillermo del Toro, vuelve a su tierra para filmar la película Pinocho, (…) de la mano de DreamWorks y de Netflix.”

Nuevas producciones en el ‘El Taller de Chucho’: Jalisco

Rodolfo Guzmán mencionó que la producción de “Pinocho” de Guillermo del Toro no es el único trabajo que ha tenido el estudio, pues a pesar de que en el 2020 inicio la pandemia por el Covid-19, en Jalisco se llevaron a cabo más de 120 producciones y se logró una derrama de 363 millones de pesos.

“La pandemia hizo que varias producciones de la Ciudad de México vinieran acá para poder producir”

Además, dentro de estas producciones realizadas en el estado de Jalisco, se concretaron algunas de: Estados Unidos, China y Reino Unido.

Y durante el primer mes del 2021, enero, que consideran un mes bajo para la producción, se logró una derrama económica de 7 millones de pesos, por lo que prevén que el estado logre hasta 200 producciones a lo largo de 2021.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!