Piden protegerse de un posible golpe de calor en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
25

Nuevo Laredo.- La dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo, exhorta a la ciudadanía a protegerse de las altas temperaturas que se estarán presentando en la región.

Omar Enríquez Sánchez, director de esta dependencia, comentó que los adultos mayores y niños menores deberán de ser sumamente cuidados, pues además de protegerlos de la pandemia también tendrán que hacerlo del calor.

Exhortó a la ciudadanía a hidratarse debidamente, usar ropa de colores claro y de algodón, utilizar sombreros o gorras y el cubrebocas.

“Hay que estar muy consientes de que debemos de cuidar mucho a nuestros adultos mayores y a los niños menores, hay que mantenerlos en casa con lo de la pandemia, si tienen que salir hay que mantenerse bien hidratados, usar ropa de colores claros que sea de algodón de preferencia, utilizar algún sombrero o gorra, sabemos que el cubrebocas es bastante molesto sobretodo en estas épocas pero es vital utilizarlo”, dijo.

De presentar algún síntoma de deshidratación, dijo que deberán buscar algun lugar fresco y con sombra tratar de hidratar algo y llamar al 911, o al 7-12-21-24 o 7-12-30-30 para recibir los primeros auxilios por parte de los socorristas y evitar un golpe de calor.

“Si cuando están caminando se empiezan a sentir mareados, lo que deben de hacer es ir a la sombra estar en un lugar fresco y ahí tomar un poco de agua o suero oral de preferencia y llamar inmediatamente al 911, al 712-21-24 o al 7-12-30-30 a fin de que les manden una unidad de Protección Civil para que los paramédicos lo chequen, aquí lo principal es evitar una deshidratación que podría dar en un momento dado llegar a producir un golpe de calor”, comentó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!