Piden mantener limpios los patios para evitar el dengue en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
17

NUEVO LAREDO.-Las lluvias que se presentaron las semana pasada, pueden ocasionar que el mosquito realice sus ovipostura y con ello se incrementen la posibilidad de contagios por dengue, por lo que se invita a la gente a mantener sus patios limpios.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Óscar González Arrambide, dijo que en estos casi cuatro meses que han transcurrido del 2021, se han registrado dos casos sospechosos de dengue, de los cuales ambos resultados han sido negativos, aún así se invita a la ciudanía a mantener sus patios limpios y libres de cacharros

Recordó que en el año 2020 se cerró con 196 casos positivos de dengue de mil 395 muestras que fueron tomadas en pacientes sospechosos, y en lo que va de estos primeros cuatro meses solo se han tomado dos muestras.

González Arrambide dijo que es de mucha ayuda que la gente mantenga sus patios limpios, sin lugares donde se pueda acumular el agua y los mosquitos se reproduzcan, con ello se evitará tener contagios por dengue o alguna otra enfermedad transmitida por el zancudo.

“Nos ayudaría mucho que la gente limpiara sus patios o cuando menos volteara esos contenedores o cacharros para que no acumulen agua. Ahorita en los que va del año vamos muy bien ya que solo tenemos dos casos sospechosos que salieron negativos”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!