Piden cubrebocas en escuelas para prevenir Sarampión

0
32

CD. VICTORIA.- Aunque la Secretaría de Salud ha señalado que no es necesario el uso generalizado de cubrebocas, algunas escuelas de Ciudad Victoria comenzaron a aplicar medidas preventivas adicionales, entre ellas solicitar a docentes y alumnos el uso de cubrebocas ante la preocupación por posibles brotes de sarampión.

La decisión se tomó tras una reunión entre directores de planteles y autoridades de supervisión escolar, en la que se acordó reforzar acciones de prevención sanitaria dentro de las escuelas, con el objetivo de proteger a la comunidad educativa y detectar oportunamente cualquier caso sospechoso.

Entre las medidas adoptadas se encuentra la instalación de filtros sanitarios a la entrada de los planteles, aplicación de gel antibacterial y uso de cubrebocas por parte del personal, como acción preventiva.

Se solicitó mantener comunicación constante con los padres de familia para informar sobre síntomas y evitar que menores con signos de enfermedad asistan a clases.

De acuerdo con mensajes internos dirigidos al personal escolar, la prioridad es actuar de manera preventiva y responsable, aun sin una indicación oficial de alerta sanitaria.

Autoridades de Salud reiteraron que no existe una contingencia que amerite el uso obligatorio del cubrebocas; no obstante, las escuelas que adoptaron estas acciones señalaron que se trata de medidas temporales enfocadas en la prevención y el cuidado colectivo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!