Piden apoyar a escuelas con impermeabilización, tala de árboles y levantamiento de escombro en NLD (VIDEO)

0
32

NUEVO LAREDO.-El Comité Ejecutivo de la Delegación Sindical DI 116, realizó esta semana un recorrido por escuelas de la ciudad para revisar las condiciones en las que se encuentran, y pidió el apoyo de los padres de familia, comunidad y gobierno, ante las necesidades que enfrentan los planteles.

“Estamos tratando de revisar las condiciones de levantar las necesidades, para poder unir esfuerzos con la parte oficial, con los directores de las escuelas y ayudarlos a gestionar apoyos que ayuden a cubrir las necesidades que existen actualmente y podamos tener un regreso seguro a clases para las niñas, niños y docentes”, expresó Joaquín Medina Ontiveros, Secretario General De la Delegación DI 116.

Dijo que tratarán que se reduzcan al máximo los riesgos de contagios por Covid-19, una vez que se dé el regreso a clases de forma presencial.

Es por ello que pidió a los padres de familia que apoyen a los directivos de las escuelas y maestros en las jornadas de limpieza que realicen en los planteles educativos, ya que con esto se garantizará un regreso seguro a las aulas.

“Es una tarea ardua que todavía los maestros de nuestra delegación sindical continúan haciendo, lo que está en la posibilidad de nuestros maestros y maestras, lo están haciendo, como limpiezas de aulas, jardines y patios, pero tenemos problemas todavía como el papel granito que impermeabiliza los salones, lo levantó la pasada tormenta y ahí ya necesitamos gestionar apoyos de cuestiones que nos puedan ayudar a cubrir esa necesidad”, comentó.

Por último hizo un llamado a la comunidad educativa, padres de familia, asociaciones civiles que se dedican a apoyar, para que brinden un granito de arena ayudando a impermeabilizar los salones, en tala de árboles, levantamiento de escombro, entre otras necesidades que se tienen en las escuelas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!