Piden a bromistas no llenar de espuma ni arrojar objetos a las fuentes; ‘pueden dañar bombas’ (VIDEO)

0
801

NUEVO LAREDO.-Luego de que este sábado personas desconocidas volvieron a llenar de espuma la fuente de la Paseo Colón y Degollado, la titular de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios dijo que se mantiene un constante mantenimiento en la fuentes, ya que estas se están viendo vandalizadas  afectando las tuberías y bombas de agua.

La titular de la dependencia Irma Richer, afirmó que cuando se arroja a las fuentes piedras, tierra, jabón u otro material que se filtre por las tuberías se podría dañar la bomba de agua y su reemplazo el cual es muy costoso.

Las fuentes donde se registran más fechorías, son las que ubicadas en Álvaro Obregón y Paseo Colón, así como Degollado y Paseo Colón, ya que en esta en varias ocasiones han arrojado bolsas de jabón lo cual hace que las tuberías de corroan.

“El departamento de fuentes está trabajando, pero a veces son cosa que  no están a nuestro alcance, ahorita la tienen que apagar se limpia, se vuelve a sacar el agua a limpiarla, todo, se seca y la volvemos a llenar, pero en muchas ocasiones la bomba es la que se freiga eso es lo que la limpieza como quiera la hacemos en un momento, pero las bombas son caras y si yo pido una bomba no me la van a dar al siguiente día. Entonces esa fuente puede quedar apagada, y a mí me gusta que las fuentes estén prendidas porque para eso son”, expresó.

Ante esta situación la dependencia hace un exhorto a la comunidad para que no vandalicen las fuentes ni ningún otra área de la ciudad ya que son para el disfrute de la misma ciudadanía.

Richer dijo que la dependencia está trabajando en las fuentes diariamente y se están rehabilitando fuentes que tenían años sin mantenimiento par dar una mejor vista a la ciudad.