Pese a multas, alcoholímetro detecta 104 casos de conductores ebrios en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
192

NUEVO LAREDO.- Este fue un fin de semana muy movido para la dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo, ya que detectaron a 104 conductores en estado de ebriedad circulando por la ciudad, de acuerdo a René Karg Villarreal, director del departamento.

Agregó que no importa si solo fue una cerveza o mucho alcohol, el proceso para detectarlos es el mismo.

“El primer grado de intoxicación etílica es un alto grado de toxicidad. Hay que tomar en cuenta que el examen lo maneja un médico y que de acuerdo al parámetro que se saca en el alcoholímetro se determina cual es su grado… y su respectiva multa”, explicó.

Lamentablemente este fin de semana subió el número de casos detectados en Nuevo Laredo.

“Subimos la remisión de personas alcoholizadas, cabe señalar que no nos pueden encontrar en un punto fijo como operativo retén, más bien tenemos un carrusel, un operativo de ronda patrulla. Al detectar un vehículo que en la entrevista se detecte un olor a alcohol, tiene que trasladarse al conductor a la oficina para que se le haga un examen de rigor”, dijo Karg Villarreal.

Afirmó que estos operativos continuarán toda la semana y no solo los fines de semana.

“En la ronda patrulla de a diario también detectamos personas alcoholizadas, sabemos que se toma a diario y a toda hora”, aseveró.

Explicó que los expertos en alcoholimetría dicen que una sola cerveza puede influir de acuerdo a cada organismo, en la conducción indebida del vehículo.

“Se pierde cierta sensibilidad, los reflejos motores. Una sola cerveza no está permitida, hay cero tolerancia. Quien conduzca un vehículo y haya tomado una cerveza puede ser acreedor a una sanción por alcoholemia”, dijo con claridad.

Si en sus planes está beber alcohol, recomendó tres cosas: el uso de taxi, contratar un auto en alguna plataforma de alquiler o designar un conductor designado para poder ser trasladado de un lugar a otro.

“Se está llevando a cabo un registro de conductores reincidentes, porque hemos encontrado a personas que no visitaron hace una semana y estas vuelven a hacerlo, quiere decir que no han escarmentado con la disposición. Las multas son altas, la máxima es de 9 mil 620 pesos y el carro queda en garantía hasta que se haga el pago de la infracción”, culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!