Personal médico eventual exige basificación; tienen sueldo precario y sin prestaciones en Nuevo Laredo

0
366

Nuevo Laredo.- Temerosos de ser una víctima más de la actual pandemia, personal eventual de salud en Nuevo Laredo, realizaron una manifestación pacífica en la Explanada Esteban Baca Calderón, solicitando las basificación de todos aquellos que laboran bajo sueldos precarios y falta de prestaciones.

Norma Susana García, enfermera eventual en el Hospital General, comentó que son más de 3 los compañeros eventuales que se encuentran infectados por Covid, además de los sospechosos, quienes han tenido que solventar los tratamientos de forma independiente ante la falta de apoyo por parte de las autoridades correspondientes.

“Estamos en riesgo pero nosotros más porque somos personal eventual y no contamos con ningún tipo de seguro médico, tenemos compañeros eventuales que han dado positivo y han tenido que comprar su tratamiento. Pedimos tener un salario justo, sabemos la situación en la que está el país, pero si pedimos un incremento de sueldo y derecho a un seguro médico porque aparte de tener sueldos precarios, si llegáramos a enfermarnos nuestros familiares tendrían que lidiar con este gasto”, dijo.

En total más de 90 trabajadores del Hospital General son personal eventual, añadiendo también del Hospital Civil, entre médicos, enfermeras, químicos, técnicos laboratoristas y en Rayos X.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!