PC Nuevo Laredo monitorea fenómeno migratorio (VIDEO)

0
36

NUEVO LAREDO.-El Director de Protección Civil, Humberto Fernández Diez de Pinos, dio a conocer que continúan monitoreando el fenómeno migratorio, sin embargo hasta el momento aún no se tiene información sobre una posible llegada de migrantes a Nuevo Laredo.

“En coordinación con las autoridades que tienen que ver con este tema, nos han dado la indicación nuestra alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, de estar monitoreando estos fenómenos migratorios para que en caso de que su destino sea Nuevo Laredo, enfrentar esta situación, revisando los refugios temporales y ver nuestras capacidades para ver cómo podemos contener esta situación” comentó.

Dijo que el martes salió una masa migratoria de Nuevo León con rumbo hacia Coahuila, por lo que se monitoreo esa situación y se dio a conocer que la trayectoria que llevaban los migrantes era Piedras Negras o Acuña.

Es por ello que diariamente se está revisando y monitoreando los refugios temporales, verificando que los baños estén listos, que cuenten con la hidratación suficiente, que los víveres estén al día y servicios médicos municipales trabajan en brigadas externas para llevar un expediente y control de las personas albergadas.

Por último dijo que actualmente en Nuevo Laredo, hay muchas las mujeres haitianas que están embarazadas, por lo que trabajan en coordinación con servicios médicos municipales.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!