Es posible que no quieras volver a ver a tu ex, pero hay situaciones en las que no tienes otra opción. Tu ex puede trabajar en la misma oficina que tú, o es probable que estudien juntos. Puede incluso que quieras ser amiga de tu ex, ya que realmente te agrada su personalidad.
Así que, sí, la amistad es una posibilidad. Pero hay ciertas condiciones que debes considerar antes de ir por esa pendiente. Mira aquí la guía completa para ser amiga de tu ex:
#1 Supera el pasado
La primera cosa de la que debes estar segura es que tanto tú como tu ex han superado la relación. Si no es así, hay muchas posibilidades de que uno quiera ir más allá de la amistad. Si no ha cambiado lo que sientes, mantener una amistad será difícil.
#2 Dense un tiempo pasa sanar
Se necesita tiempo para sanar esas heridas, para seguir adelante y empezar de nuevo. No te precipites a la hora de tener una amistad con tu ex. Dense un descanso saludable antes de volver como amigos.
#3 No generes apegos
Tienes que asegurarte de que será una amistad con absolutamente ningún beneficio. Los sentimientos y el contacto físico pueden suceder, pero hay que tomar una decisión consciente para alejarse de todos esos apegos.
#4 No reprimas tus pensamientos
Asegúrate de no suprimir cualquier enojo o sentimiento que esté dentro de ti. Es mejor hablar de todo, y aceptar el hecho de que nunca podrán volver a donde estaban, antes de convertirse en amigos.
#5 Establece límites
Deben tener límites mutuos como no estar solos o enviar mensajes de texto al punto de volverse dependientes. Deben ser claros sobre cómo llevarse bien como amigos.
#6 No recuerden mucho el pasado
No sigan hablando de sus buenos momentos juntos y eviten ir a los lugares que les recuerden los buenos tiempos de su relación. Su amistad no debe ser una extensión de su pasado.
#7 Pasen el tiempo con otros amigos
Asegúrense de salir en grupos. Esta es la mejor manera de ser amigos. Además, evita referirte a él como tú “ex”. Él ya es un amigo más.