Papa Francisco hará parada en Cuba y después a México

El histórico encuentro entre el jefe de la Iglesia católica y el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, el primero de la historia tras el cisma de hace casi un milenio, en el año 1054.

0
909
(Internet / Archivo)

El papa Francisco inició este viernes un viaje de siete días que lo llevará a México tras una escala en la capital de Cuba, La Habana, para mantener una reunión histórica con el patriarca ortodoxo ruso Kirill.

El avión que transporta a Francisco y a su comitiva partió el viernes las 7:45 am hora local del aeropuerto “Leonardo Da Vinci”, de Fiumicino en Roma, con destino La Habana, adonde deberá llegar hacia las 14:00 hora local.

Antes de abordar el avión, el Sumo Pontífice tuvo oportunidad de enviar un tuit, a propósito de su visita a México.

Twitter
Twitter

En una sala del mismo aeropuerto José Martí se llevará a cabo el histórico encuentro entre el jefe de la Iglesia católica y el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, el primero de la historia tras el cisma de hace casi un milenio, en el año 1054.

Francisco adelantó su vuelo hacia México para poder realizar la escala en Cuba, mientras Kirill, que se encuentra ya en la isla caribeña, proseguirá luego una gira de 11 días por otros países de la región, entre ellos Brasil y Paraguay.

El papa será recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, quien se desempeñó como facilitador de la reunión, la cual se concluirá tras unas dos horas con una declaración conjunta.

Los líderes de las dos grandes iglesias cristianas están preocupados por la violencia del radicalismo islámico y la persecución contra los cristianos, tanto católicos como ortodoxos, en Medio Oriente y África del Norte y Central.

El papa argentino proseguirá su viaje hacia la Ciudad de México, donde llegará tras dos horas de vuelo a las 19:30 hora local.

Francisco será recibido por miles de personas con linternas y teléfonos celulares encendidos para establecer un récord mundial gracias a una multitudinaria “valla de luz y de oración”.

Se tratará de la séptima visita de un pontífice a México, el segundo país más católico del mundo después de Brasil, con unos 100 millones de bautizados.

Con su visita de cinco días, Francisco desea dar voz y esperanza a los migrantes, a las víctimas de las bandas criminales del narcotráfico, de los tráficos ilegales, de la corrupción, los abusos y la pobreza.