Instituto Nacional de Bellas Artes cancela actividades culturales

0
1906

CIUDAD DE MÉXICO.- La visita del Papa Francisco no sólo causará afectaciones viales, también cerrarán algunos recintos culturales, informó el INBA a través de un comunicado.

El 12 y 13 de febrero estarán cerrados el Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte, el Museo Nacional de la Estampa y el Ex Teresa Arte Actual.

La Galería José María Velasco, el Museo de Arte Moderno y el Museo Tamayo Arte Contemporáneo no abrirán el domingo 14.

El Laboratorio de Arte Alameda y el Museo Mural Diego Rivera estarán cerrados durante los tres días de la visita del Pontífice.

En el Palacio de Bellas Artes fueron cancelados el recital de clarinete y piano con Eleanor Weingartner y Alberto Cruzpieto, que se celebraría este viernes en la Sala Manuel M. Ponce, así como el Programa 2 de la Orquesta Sinfónica Nacional, que sería el sábado en la Sala Principal.

Se espera que el concierto 2 de la Orquesta Sinfónica Nacional, agendado para las 12:15 horas y las óperas del mexicano Federico Ibarra, El Pequeño Príncipe y Antonieta, programadas a las 17 horas, serán presentadas sin contratiempo en la fecha programada, 14 de febrero, en las salas correspondientes del Palacio de Bellas Artes.