Padre logra desbloquear el iPhone de su hijo apuñalado y halla una selfie del presunto asesino

0
35

ITALIA.- A 14 meses de la muerte del joven Michael Boscheto, la investigación dio un giro de interés para la familia. Él joven de 32 años de edad murió brutalmente asesinado a puñaladas en la provincia de Padua, Italia cuyo caso estuvo rodeado de impunidad y una larga ola de cuestionamientos de la policía.

Este 2025, el padre del joven logró desbloquear el celular tipo iPhone de su hijo que estuvo sin acceso por más de un año donde revisó mensajes y algunas fotografías para recuperar el archivo allí encontró una video selfie del presunto asesino, identificado como Giacomo Friso quien grabó este clip poco después de matarlo.

En su intento por reconstruir los últimos momentos de vida de su hijo no dejó de buscar entrar al teléfono hasta su hallazgo de pocos segundos, su impresión además del shock y la emoción fue esperanzadora por la justicia. “Esa imagen ahora habla por él. La verdad está ahí”, reveló a medios locales por lo que esperan que el juicio contra el asesino se reabra en septiembre próximo en un tribunal de lo penal por el delito de homicidio agravado.

¿Cómo murió Michael Boscheto, joven de 32 años?

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril del año 2024 cuando el hombre de 34 años de edad conocido como “El Furia” fue a tocar la puerta del joven que terminó sin vida alrededor de las 4:30 de la madrugada ya que eran vecinos. Otros testigos apuntan a que el presunto responsable llegó en medio de un ataque de ira y golpeaba la pared y puerta.

Usaba una bicicleta, y a puñetazos, su violencia escaló cuando se fue del lugar y regresó con un cuchillo de cocina, lo encontró en el jardín donde lo atacó con cuatro puñaladas en el torso y rostro, heridas que lo dejaron sin vida, la novia de Michael fue quien lo halló debido a que habían quedado de pasar el fin de semana juntos y se dirigió a su casa.

El caso había quedado impune sin poder identificar al asesino, sin embargo tras el descubrimiento del padre se obtuvo una captura más cercana al agresor en la escena del crimen, él robó el teléfono se fue a su casa y tomó la selfie de 20 segundos, lo que coincidió con el relato de un policía quien lo vio saltando de una valla e intentó perseguirlo.

El asesino tenía un historial delictivo vinculado con otros crímenes y venta de drogas, lo hallaron oculto tras escapar de un centro de desintoxicación ya que habían advertido que paseaba con cuchillos y tenía inestabilidad emocional que ponía en riesgo a las personas.